¿Como gestionar la compra de tu arma?

A continuación se indica el proceso de compra de nuestros productos, considerando los trámites de autorización de compra e inscripción en la Autoridad Fiscalizadora.

Trámites a realizar por Producto a comprar
Debes solicitar en el formulario (o mediante nuestras otras formas de contacto) los productos que deseas adquirir. La solicitud será respondida en un día hábil, donde se coordinará la forma de pago y despacho, junto con aclarar cualquier duda.

Requisitos

  • Tener un arma inscrita con los papeles al día.
  • Solicitar en Carabineros autorización de traslado de munición.
  • Estar dentro del cupo legal en la categoría de munición a adquirir.

  • Debes solicitar en el formulario (o mediante nuestras otras formas de contacto) las municiones que deseas adquirir que coincidan con el calibre del arma inscirta.
    La solicitud será respondida en un día hábil, donde se coordinará la forma de pago y despacho, junto con aclarar cualquier duda.
    Acreditación Personal
  • Documentos acreditación
  • Examen Psiquiátrico
  • Examen Teórico para Inscripción de Armas
  • Solicitud de arma a Armeria la Jaguar:
  • Orden de Compra
  • Certificado del Banco de Prueba del Arma
  • Inscripción de armas
  • Autorización de Compra de Arma
  • Padrón de inscripción del Arma
  • Pago y Entrega
    Detalle
    Acreditación Personal

    1) Obtener documentos necesarios para la acreditación:

  • Formulario de solicitud de Inscripción de Armas de Fuego
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales en el Registro Civil u online.
  • Declaración jurada de domicilio, firmada ante notario.
  • Declaración Jurada Simple de seguridad, que debe incluir una fotografía de la puerta del lugar donde se almacenará el arma y una fotografía de la caja metálica donde se guardará el arma.
  • 2) Rendir un examen psiquiátrico ante un psiquiatra calificado que debe completar la pauta de evaluación y el certificado de aptitud psicofísica.

    3) Presentarse en la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros (correspondiente al domicilio donde se guardará el arma) con los documentos necesarios para la acreditación y los del Examen Psicológico y agendar el Examen Teórico para la Inscripción de Armas.

    4) Se pueden acreditar las siguientes categorías: Pistolas, revólveres, escopetas, rifles, fusiles y carabinas. Y se recomienda estudiar siguiendo la “Guía de Conocimientos Teóricos Básicos para Inscribir Armas de Fuego“.

    La acreditación dura 5 años y es requisito para comprar armas y sus municiones.

    Solicitar Arma

    1) Solicitar a Armeria La Jaguar en el formulario (o mediante nuestras otras formas de contacto).

    2) Si hay disponibilidad, se entregará la Orden de Compra y Certificado del Banco de Prueba, documentos que sirven para la Inscripción del Arma.

    Solicitar Arma

    1) Ir con la Acreditación Personal aprobada, Orden de Compra y Certificado del banco de pruebas ir a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros para que esta verifique nuestro stock de arma y munición.

    2) Ahí mismo, inscribir el arma indicando el uso para el cual se está comprando, el cual puede ser: Caza, Deportivo o colección. Cada uno de estos tiene requisitos específicos adicionales para la inscripción.

    3) La Autoridad Fiscalizadora entrega 3 copias de la Autorización de Compra y el Padrón de Inscripción del Arma.

    Pago y Entrega del Arma

    1) Con la Autorización de Compra se coordina el pago y el retiro o despacho del arma.

    2) Dos copias de la autorización de compra son entregadas a Armeria la Jaguar y la tercera queda en el poder del dueño, lo que permite el libre tránsito del arma hasta el domicilio por una única vez.

    Solicitud de arma a Armeria la Jaguar:
  • Orden de Compra
  • Certificado del Banco de Prueba del Arma
  • Inscripción de armas
  • Autorización de Compra de Arma
  • Padrón de inscripción del Arma
  • Pago y Entrega
    Detalle
    Solicitar Arma

    1) Solicitar a Armeria La Jaguar en el formulario (o mediante nuestras otras formas de contacto).

    2) Si hay disponibilidad, se entregará la Orden de Compra y Certificado del Banco de Prueba, documentos que sirven para la Inscripción del Arma.

    Solicitar Arma

    1) Ir con la Acreditación Personal aprobada, Orden de Compra y Certificado del banco de pruebas ir a la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros para que esta verifique nuestro stock de arma y munición.

    2) Ahí mismo, inscribir el arma indicando el uso para el cual se está comprando, el cual puede ser: Caza, Deportivo o colección. Cada uno de estos tiene requisitos específicos adicionales para la inscripción.

    3) La Autoridad Fiscalizadora entrega 3 copias de la Autorización de Compra y el Padrón de Inscripción del Arma.

    Pago y Entrega del Arma

    1) Con la Autorización de Compra se coordina el pago y el retiro o despacho del arma.

    2) Dos copias de la autorización de compra son entregadas a Armeria la Jaguar y la tercera queda en el poder del dueño, lo que permite el libre tránsito del arma hasta el domicilio por una única vez.

  • DGMN Autoridad Central de Coordinación de Control de Armas en Chile.
  • Carabineros de Chile Encargado del control de armas mediante las Autoridades Fiscalizadoras.
  • SAG Encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, bosques y ganadería, mediante la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.
    En esta misma línea, es el encargado de otorgar los permisos de caza y captura de fauna silvestre.
  • Ley Fácil de Control de Armas