En armería La Jaguar nos comprometemos a ofrecerles a nuestros clientes la mejor experiencia posible en cada compra. Por esto, como empresa señalamos de forma expresa e inequívoca, los pasos que deben seguirse para la compra de productos ofertados a través de nuestro sitio web.

Información general

La información entregada por nuestros clientes al momento de inscribirse será incluida en la base de datos a resguardo de terceros, dando la autorización para el uso de datos personales únicamente para trámites con fines de despacho de compras web y soporte, si así lo requiriese. Por lo anterior, gozarán de todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile.

Órdenes de compra

Cada adquisición realizada en nuestra página web generará una orden de compra con un número indicador. Este documento refleja los detalles del pedido, pero no sirve ni funciona como respaldo de una eventual reserva de productos  de nuestra tienda física.

Para que una orden de compra realizada en el sitio web se consolide como compra, deberá esperar la validación, confirmación y/o verificación por parte de la armería La Jaguar, para lo cual serán requerimientos:

  • Que, en el momento de la aceptación de su orden de compra, se disponga del producto en stock.
  • Que los datos registrados en el sitio por el Cliente coincidan con los proporcionados al efectuar su orden de compra.
  • Validación y aceptación el medio de pago realizado por el Cliente.

Una vez aprobada su orden de compra por armería La Jaguar, se enviará una confirmación al correo electrónico registrado por el Cliente o al número de WhatsApp que nos indique, para su debido y oportuno conocimiento del trámite.

Como es habitual, en la información de las órdenes de compra aparecen datos bancarios. Al inscribirse como cliente, se compromete a no utilizar estos datos de forma maliciosa u para otros fines ajenos a estos trámites. El uso de estos datos sin el consentimiento de la armería La Jaguar podría derivar en el inicio de las acciones legales correspondientes.

Si bien las órdenes de compra no caducan, sí el stock. Es decir, si bien de haber stock queda reservado, es vigente solo por 24 horas hábiles.

Disponibilidad de productos

La actualización de nuestro sitio web podría no siempre indicar el número de stock en tiempo real, por lo que podría haber una diferencia o, eventualmente, un desfase. Aconsejamos a nuestros clientes que antes de realizar cualquier pago, siempre esperar la notificación de soporte o llamar a la sucursal de armería La Jaguar para conocer si está el producto disponible en stock y si se encuentra disponible, pedir que se reserve por el día.

Pago

Los medios de pago disponibles están apropiadamente informados en el sitio. El precio por pagar para cualquier producto en una compra web, corresponde al precio en EFECTIVO en moneda nacional CLP. En caso de que el Cliente utilice alguna de las tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, estará sujeto al contrato existente entre él y el Banco emisor, sin que tenga responsabilidad alguna armería La Jaguar con los aspectos señalados en dichos contratos.

Despacho

Los productos adquiridos están sujetos a las condiciones de despacho y entrega de las empresas de envíos informadas en el sitio web. Tanto la elección de uno de estos servicios como la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. El despacho es realizado por armería La Jaguar a través de las compañías de servicio de envío con la modalidad “por pagar”. En general, el valor del despacho se calcula según el peso del producto y la dirección de destino. Esto debe ser cancelado por el Cliente una vez que se realiza el retiro del producto en la sucursal de la empresa de servicios señalada por el Cliente. Asimismo, los tiempos de entrega son de entre 1 a 3 días hábiles a Santiago y de 3 a 5 días hábiles a regiones. Esto implica que aun cuando nos hacemos cargo del despacho, la empresa de servicios de envíos realiza la entrega, por lo que nosotros no tenemos control sobre sus procedimientos.

Los plazos de entrega informados en el sitio web están sujetos a la responsabilidad de cumplimiento de la empresa de servicio de courier. Si ocurre algún problema en la entrega, el reclamo debe realizarse al área soporte de esta empresa. Sin perjuicio de aquello, y si el Cliente lo solicita, armería La Jaguar realizará todas las gestiones pertinentes a su alcance para cumplir dichos tiempos establecidos, sin ser éstos vinculantes para nosotros.

Toda compra cuyo pago sea recibido antes de la las 12:00 horas, será despachada el mismo día y hasta el cierre de la empresa de servicios de envíos escogida por el Cliente. Luego de ese horario de corte, el o los productos serán despachados el siguiente día hábil. Queda en responsabilidad del cliente avisar su pago, de lo contrario, el despacho de su compra podría verse afectada.

Cambio, devoluciones y garantía

En caso de solicitar el cambio y/o devolución de algún producto adquirido presencialmente en armería La Jaguar o a través de su sitio web, el Cliente tiene derecho a exigir el cambio del producto o la devolución del dinero, en conformidad a la Ley 19.946 sobre la protección de los derechos de los consumidores exigido en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Si el producto adquirido no cumple con las expectativas y quiere cambiarlo, podrá hacerlo presentando su boleta o factura dentro de los primeros 10 días continuos luego de completada la compra. El producto deberá estar sin ningún tipo de uso, con sus etiquetas, embalaje original y en perfectas condiciones. Si el producto estaba incluido en una promoción o descuento adicional, deberá ser devuelto en las mismas condiciones señaladas anteriormente.
  • Podrá solicitar la garantía legal del producto dentro de los 3 meses desde que se efectúa la recepción del producto. Esto en caso de deficiencias o fallas de fabricación, elaboración o materiales, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art 21, ley 19.496). Si la falla es atribuible al producto o fue causada por una mala manipulación de éste, será determinado previamente mediante el técnico correspondiente. Esta garantía permite solicitar el cambio del producto, la reparación gratuita, el reemplazo de este por otro producto del mismo valor o mayor, cancelando la diferencia. Para este trámite, deberá presentar su boleta y los embalajes originales en nuestra tienda.
  • El producto deberá estar sin ningún uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y con el embalaje original.
  • No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del Cliente.
  • Deberá presentar la boleta o factura de compra respectiva. En caso de realizar compra por concepto de servicio de terceros como Webpay o Transbank (tarjeta de crédito o débito), el Cliente deberá asumir el recargo de un 5% del total de la compra.

Para realizar el cambio debes acercarse a nuestra tienda en la dirección informada en nuestra web o bien comunicarte con nosotros vía correo. En el caso de las fabricaciones artesanales que no provengan de fábricas industriales nacionales o internacionales, se establece que son materiales de fabricación reciclada, refaccionado o segunda selección y no se realizan devoluciones, ya que no se puede asegurar la calidad, textura y/o color, como en el caso de productos en maderas, aceites y telas, entre otros.

Información de los productos

Aun cuando nuestro personal se encuentra ampliamente calificado para dar información y/o una opinión sobre un producto, tenemos como norma no dar recomendaciones. El motivo de esto es que creemos que cada cliente tiene gustos y necesidades diferentes, por lo que respetamos sus inclinaciones. Si bien solicitamos que no se pidan recomendaciones, el Cliente tiene todo el derecho de pedir la información que estime conveniente para realizar su compra debidamente informado.

El número telefónico de nuestra sucursal es el +56 2 3218 5640 (red fija) y vía WhatsApp es el +56 9 5319 4430, con atención única de lunes a viernes entre las 9:30 a 19:00 horas. Esperamos contar con su paciencia si no se atiende de inmediato, ya que en estos casos se debe a que la sucursal está atendiendo a una mayor cantidad de público.